Postventa

Postventa

PRODUCTO DE LA CONTINGENCIA COVID -19, TODOS LOS REQUERIMIENTOS DE POSTVENTA DEBEN SER INGRESADOS DIRECTAMENTE AL SISTEMA O INFORMADOS POR E-MAIL.

Solicitud de postventa

Contamos con un sistema online para registrar los antecedentes de su vivienda, permitiéndonos realizar un seguimiento adecuado de sus solicitudes.

Para ingresar una solicitud de atención, usted debe ingresar al link Solicitud Postventa.

Recuerde que para su respaldo y el nuestro, siempre deberá ingresar su requerimiento de la forma señalada.

Para dudas o solicitud de información contactar a...

Horario de atención de postventa

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas,
para efectos de recepción de llamados, coordinaciones,
visitas de diagnóstico y reparaciones.

Flujo Postventa

Podrá solicitar atención de Postventa debe ingresar con su usuario y contraseña en el link SOLICITUD DE POSTVENTA, pinchar Ingreso requerimiento,, en la sección “Mis propiedades”, encontrará su vivienda y podrá ingresar su solicitud identificando el recinto, ítem, lugar, problema y descripción, pudiendo adjuntar imágenes. Si desea ingresar más de un requerimiento, debe seleccionar “Agregar más requerimientos” y al finalizar debe seleccionar “Enviar mi solicitud”. Si su solicitud fue ingresada con éxito, se le enviará a su correo la información de su requerimiento.

Una vez ingresada la solicitud, personal de Postventa le contactará en un plazo de 48 horas hábiles para atender su requerimiento y coordinar una visita de diagnóstico, si correspondiera.

A la visita acudirá personal de Postventa, el cual evaluará los requerimientos y podrá informarle sobre el diagnóstico técnico en terreno o por correo electrónico según lo siguiente:

  • Si su solicitud corresponde ser reparada, Postventa lo contactará para coordinar fecha de ejecución de los trabajos en un periodo de 05 días hábiles desde la aprobación del diagnóstico.
  • Si su solicitud requiere contar con mayor análisis para ser diagnosticada o ser evaluada por un tercer especialista, se reprogramará una nueva visita.
  • Si su solicitud no corresponde ser reparada, se le informará en la visita y será notificado vía email, el motivo del rechazo.
  • Si al efectuar la visita técnica nadie atiende en su propiedad, se le dejará un comprobante de nuestra visita y deberá contactarnos para programar una nueva fecha. Transcurrido 05 días sin registro de su contacto, procederemos a cerrar el requerimiento para su nuevo ingreso.

Durante la ejecución de algunos trabajos, podrá ser necesario estimar un tiempo mayor de ejecución, por razones climáticas, técnicas o debido a la demora de la respuesta de algún proveedor. Este plazo le será debidamente informado por el supervisor responsable.

Una vez concluidas las reparaciones, el propietario o residente debe firmar la recepción de los trabajos para registrar su conformidad. De no encontrarse conforme con algún item de los trabajos y si la respuesta entregada por el personal de postventa no le satisface, deberá firmar el acta dejando su observación para ser evaluada posteriormente o enviando su inconformidad al mail atencioncliente@moller.cl. En caso contrario, si efectúa una nueva solicitud de postventa, ante la falta de firma de la orden del trabajo anterior, ésta no podrá ser cursada.

Para hacer efectivo su requerimiento, es indispensable que como usuario y/o dueño de una propiedad, cumpla con el debido uso y conservación de los componentes de su vivienda, así como efectuar las mantenciones indicadas en el Manual de Uso y Mantenimiento de la Vivienda de la CChC y/o los servicios técnicos especializados. Recuerde que para su respaldo y el nuestro, siempre deberá ingresar su requerimiento de la forma señalada.

Acepto las condiciones del servicio de postventa y declaro que mi solicitud no corresponde a exclusiones de postventa.

Si tiene alguna emergencia dentro del horario de atención de postventa, debe ingresar su requerimiento y llamar inmediatamente al número +56 2 22175754
En caso de tener una emergencia fuera de nuestro horario de atención, se recomienda buscar una solución temporal o recurrir a la administración de la comunidad ( si correspondiere) hasta que podamos asistirle, ingresando su requerimiento para su registro y enviar un mail a postventa@moller.cl

PREGUNTAS FRECUENTES

Para obtener su clave de acceso, puede solicitarla en el link “Solicitar Acceso” completando los datos personales solicitados, se enviará a su email la respectiva contraseña que corresponde a su Rut. Una vez ingresado podrá cambiar o actualizar sus datos de teléfono, email y contraseña.

10 años: Para el caso fallas o defectos que afecten la estructura soportante del inmueble, a contar de la recepción final municipal.
5 años: Si aparecieran fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, a contar de la recepción final municipal.
3 años: Si aparecieran fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras a contar de la inscripción de la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces.

Es obligación del propietario o residente leer los correspondientes manuales e instructivos técnicos del proveedor o fabricante en caso de presentar dudas de uso o mantenimiento de algún equipo, artefacto o elemento de la vivienda, debiendo realizar las mantenciones recomendadas por la CChC y aquellas señaladas por los especialistas con los servicios técnicos especializados. Deberá informar de las solicitudes de postventa conforme el procedimiento indicado. En relación con lo anterior, el propietario deberá permitir el acceso a su propiedad cuando se requiera realizar reparaciones o trabajos de postventa para la misma vivienda o la de un tercero. Es de responsabilidad de cada propietario realizar la mantención de sus equipos y/o artefactos (como cocinas, encimeras, calefont u hornos) a través de un servicio técnico autorizado según indicaciones del proveedor o fabricante. Las fallas de éstos corresponden ser reparadas por personal del servicio técnico de los equipos y no por el área de Postventa.

Al momento de la entrega de la propiedad se tomará lectura de los medidores de luz, agua fría, caliente y calefacción. Una vez que llegue la cuenta respectiva del servicio asociado, debe pagar su valor y enviar al email atencioncliente@moller.cl la boleta, el comprobante de pago y sus datos de contacto, para realizar el reembolso respectivo desde la fecha de entrega conforme las lecturas realizadas.

El Servicio de Impuestos Internos enrola separadamente cada propiedad de un proyecto que se encuentra afecto a copropiedad inmobiliaria, ya sea casa, departamento, estacionamiento o bodega, determinando respectivamente, un avalúo conforme a la normativa vigente, asociándolo con un rol y un porcentaje de prorrateo de los bienes comunes del edificio o condominio. De acuerdo con lo anterior, cada propietario de las distintas unidades que conforman el edificio o condominio debe pagar las contribuciones según el avalúo de su inmueble, que incluye el prorrateo de bienes comunes mencionado, identificando su propiedad a través del rol asignado. Las contribuciones serán de cargo del propietario a partir de la fecha de escrituración. Desde ese momento deberá pagar las cuotas correspondientes al periodo que se recibió la propiedad.

Para realizar una solicitud o un reclamo, usted debe enviar al email atencioncliente@moller.cl informándonos del motivo y sus datos de contacto. Una vez revisado los antecedentes, tomaremos contacto con usted para entregar respuesta.

En este manual podrá encontrar recomendaciones de mantenciones, usos y cuidados que deberá tener con su propiedad. Link de CCHC.

El propietario o residente debe recibir al personal que realizará los trabajos, conforme las condiciones de ingreso informadas previamente. Algunas condiciones que se soliciten pueden ser; retirar objetos de valor, cubrir y/o proteger muebles, ropa u otros objetos, despejar zonas a trabajar, entre otros.

Su vivienda ha sido construida con materiales que cumplen las especificaciones de calidad del proyecto, con la participación de profesionales y trabajadores especializados. Todo el trabajo ha sido supervisado con el fin de obtener los mejores resultados, pero eventualmente pueden producirse no conformidades en las obras de terminación debido a fallas en los materiales o a errores en su ejecución. Los componentes de su vivienda ya sean instalaciones, artefactos, materiales de terminación u otros, cuentan con el respaldo de una garantía otorgada por el fabricante según sus propias normas y plazos de vigencia. El servicio de postventa cubre las posibles reparaciones que su vivienda pueda requerir producto de fallas o errores en la ejecución de las obras.

Se encuentran excluidos de nuestra asistencia de Postventa los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras: Trabajos de transformación, modificación o ampliación de la vivienda. Daños por falta de mantención. Daños por desgaste natural de los materiales menores a 3 ó 5 años, como sellos y siliconas que deben renovarse 1 vez al año. Daños por insectos, pájaros, roedores y animales, tanto domésticos como salvajes. Observaciones no indicadas en el acta de la recepción de la vivienda que pudieran haberse producido con posterioridad a la entrega del inmueble, como rayas, piquetes, abolladuras, manchas. Accidentes propios o causados por terceros que dañen la vivienda. Empleo de materiales o productos no autorizados por el fabricante, proveedor o contravención a las instrucciones indicadas en el manual de uso de la vivienda, de los servicios técnicos autorizados, o falta del adecuado cuidado que como usuario del inmueble debe procurar. Desgaste de elementos o revestimientos provenientes del uso normal de la vivienda tales como: Alfombras, pinturas, sellos, ajuste de puertas, ajuste de llaves, rotura de vidrios, fisuras o daños superficiales con posterioridad a la recepción conforme de la propiedad.

Nuestra empresa se ajusta al Manual de Tolerancias de la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción, por ello todas las reparaciones o trabajos que se ejecuten será en conformidad a dichas tolerancias y estándares.

La asistencia de Postventa es exclusiva para el propietario de la vivienda. En caso de un arrendatario la clave de acceso debe solicitarla al propietario.

Glosario Técnico

ALEROS: Cubierta que sobresale de las paredes de la vivienda.

ABRASIVO: Producto que sirve para desgastar o pulir, por fricción, sustancias duras como metales, vidrios, etc.

ACOPIO: Acumulación planificada de materiales destinados a la construcción de una obra.

AISLACIÓN: Material que impide la transmisión del calor, frío, humedad, etc. (evita que los muros y cielos internos se enfríen y condensen el vapor de agua que está en el ambiente).

ALCANTARILLADO: Sistema de evacuación de las aguas servidas.

ANTICORROSIVO/ ANTIÓXIDO: Sustancia que se añade a otra para evitar que corroa aquellas con las que se pone en contacto.

BARNIZ: Disolución de sustancias resinosas en un líquido volátil al aire. Con ella se da un baño a las maderas y otras cosas, con objeto de preservarlas del clima, del polvo, etc., y para darles lustre.

BISAGRA: Herraje articulado. Cuenta con dos piezas, una de las cuales va unida a la hoja y gira sobre su eje permitiendo su movimiento circular.

CALICATA: Exploración que se hace en cimentaciones de edificios, muros, caminos, etc., para determinar, identificar y clasificar los materiales constituyentes de los suelos de fundación, a través de estratigrafía y ensayes.

CÁMARAS: Accesos al sistema de alcantarillado, que se encuentran en los tramos de cañerías bajo jardines o pavimentos.

CELOSIAS DE VENTILACIÓN: Enrejado de metal o madera por donde circula el aire.

CERÁMICO: El cerámico es una mezcla de arcilla y minerales a cocción de 1100º C y de terminación porosa a la que se le agrega una capa de esmalte.

CIRCUITO ELÉCTRICO: Es el sistema por donde circula la corriente eléctrica, controlada desde una fuente de energía externa.

COMPACTACIÓN: Operación mecanizada para reducir el índice de huecos de un suelo y alcanzar con ello la densidad deseada.

CONDENSACIÓN: Fenómeno en que el vapor se vuelve liquido al entrar en contacto con una superficie que está a menor temperatura.

CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES: Los Conservadores de Bienes Raíces son ministros de fe encargados de los registros conservatorios de bienes raíces cuyo objeto principal es mantener la historia de la propiedad inmueble y otorgar una completa publicidad a los gravámenes que pueden afectar a los bienes raíces.

CUBIERTA: La parte externa de la techumbre (tejas, el pizarreño, etc.).

DRENAJE: Sistema que canaliza flujos de agua u otros líquidos.

ENDOSO: Es la firma del acreedor legítimo del mutuo hipotecario endosable. Generalmente se realiza en el reverso del mismo, para transferir su propiedad o para constituir mandato o poder.

ENTRETECHO: Espacio de la techumbre que queda entre la cubierta y el cielo raso.

EXTRACTOR: Sistema que sirve para liberar vapores al exterior de la vivienda.

FISURA: Quiebre o rotura que afecta a las losas del pavimento, de variados orígenes, y cuyo ancho superficial es igual o menor que 3 mm.

FLEXIBLES: Manguera con capacidad para doblarse fácilmente. Se usa para unir aparatos al sistema de agua potable.

FRAGÜE: Pasta que une las palmetas de cerámica.

GANCHOS DE SUJECIÓN O FIJACIÓN: Son los ganchos que afirman las canaletas y bajadas de agua.

GAS LICUADO: Gas combustible empleado para uso doméstico o industrial.

GAS NATURAL: Es un combustible que proviene de formaciones geológicas y se compone fundamentalmente de metano, gas que se desprende del carbón de piedra (grisú).

GRANITO: Piedra muy dura y compacta. Labrada en cantera, se usa en construcciones aprovechando sus diversos colores.

GRIETA: Quiebre o rotura que afecta al pavimento, de variados orígenes, y cuyo ancho superficial es mayor que 3 mm.

GRIFERÍA: Conjunto de grifos y llaves que regulan el paso del agua.

HOJALATERÍA: Elementos de la techumbre confeccionados con hojalata (bajadas de agua lluvia, canaletas, etc.).

HUMEDAD: Presencia de agua en los materiales. Con el calor se vaporiza y se mezcla con el aire.

INSTALACIONES SANITARIAS: Red de agua potable, red de alcantarillado, sellos y griferías.

INTERRUPTOR: Dispositivo de control que permite o interrumpe el paso de la corriente eléctrica por el circuito.

INYECTORES: Dispositivo que utiliza presión para inyectar fluidos.

JUNTA DE CONTRACCIÓN: Corte realizado en una losa para controlar la retracción del hormigón hidráulico por cambios de temperatura u otras causas.

JUNTA DE DILATACIÓN: Juntas en los pavimentos de hormigón de tipo transversal, cuando la faena de hormigonado se interrumpe por fuerza mayor; o de tipo longitudinal, que son aquellas que separan las distintas fajas del camino, son paralelas al eje y tienen un perfil machihembrado especial para la transmisión de cargas verticales de una faja a otra.

LACADO: Es el barnizado de una superficie con resina vegetal transparente (laca).

LIMO: Suelo de grano fino con poca o ninguna plasticidad que en estado seco tiene apenas la cohesión necesaria para formar terrones fácilmente friables. El tamaño de sus partículas está comprendido entre 0,005 mm y 0,08 mm.

MADERA AGLOMERADA: Trozos pequeños de madera prensada a la que se agrega un aditivo para dar solidez y forma.

MANIFOLD: En una vivienda se le llama al tubo colector de todas las tuberías de agua fría y agua caliente, tanque de uso diario, manipulando una serie de válvulas.

MÁRMOL: Piedra caliza de textura compacta y cristalina. Por la belleza de sus colores y vetas, se utiliza como cubierta de muros y escalinatas, preferentemente.

MEDIANERO: Muro que separa 2 casas o departamentos. Es compartido por ambos.

MELAMINA: Es una resina sintética, utilizada para cubiertas de muebles. Protege eficientemente de la humedad.

MOLDURAS: En las paredes es un perfil que sobresale, uniformemente, y que adorna y refuerza uniones entre estas.

PERFILES o MARCOS: Son los canales de puertas correderas y ventanas correderas de PVC o metal.

PIEDRA PIZARRA: Es una roca con propiedades de impermeabilidad, aislante térmico y antideslizante, con apariencia rústica y elegante.

PISOS FLOTANTES: Láminas de madera (o imitación) que, ensambladas, se ponen sobre una capa de plástico que aísla de contacto con el cemento del radier o losa y amortigua el peso sobre ellas.

PORCELANATO: Es una pasta compuesta principalmente de minerales arcillosos, minerales fundentes y arenas silíceas de color blanco que, debido a sus características, pueden ser cocinadas a mayores temperaturas obteniendo mayores atributos que una cerámica común.

POSTFORMADO: Papel impregnado en resinas, fusionado con calor y presión, y cortado en láminas, que se pega a un soporte (p.ej., madera aglomerada) mediante temperatura y presión mecánica.

PREVENIR: Acción que se adelanta a posibles daños en los materiales y funcionamientos, preparándolos y protegiéndolos con anticipación.

PROTECTOR DIFERENCIAL: Es un dispositivo de protección eléctrica diseñado para proteger a las personas de un choque eléctrico. Es decir, si se toca algún artefacto (Ej.: un refrigerador) con una falla en su aislación eléctrica y hay una fuga pequeña que quiera circular por su cuerpo, el interruptor diferencial la detectará y cortará automáticamente el flujo de energía eléctrica.

PVC: Es un plástico muy versátil, en la construcción tiene un uso extenso en tuberías sanitarias, perfiles, etc.

QUINCALLERÍA: Objetos de metal utilizados en puertas y ventanas como picaportes y cerrojos.

SEC: Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

SELLO: Aislante (silicona o similar) utilizado en las uniones de muros y cornisas, de cornisas y cielo, muebles y paredes, etc.

SIFÓN: Tubo que retiene agua para impedir que emanen los olores del interior de las cañerías. Se construye con dos codos o dobleces, como la taza del WC.

SILICONA: Polímero (variación de plástico) adhesivo y aislante, utilizado fundamentalmente como sellador.

TECHUMBRE: El conjunto de la estructura y elementos de cierre de los techos: cubierta, hojalatería, entretecho y aleros.

TERMOPANEL: Está conformado por dos láminas de vidrio, separadas por una cámara de aire estancado. Se utiliza como un aislante térmico y acústico, en edificaciones de distinto uso.

TESTIGO: Muestra cilíndrica aserrada, extraída de pavimentos de hormigón o de asfalto terminados y/o de elementos de hormigón estructural, cuyo propósito es verificar que los diferentes parámetros de diseño (densidad, espesor, resistencia, etc.) cumplan con las especificaciones de la obra.

TESTIGUERA: Aparato para extraer testigos.

TRASLAPAR: Se dice cuando en la construcción un material cubre parcial o totalmente a otro, con el fin de reforzar la aislación térmica de la vivienda e impedir la entrada de agua y humedad.

VANITORIO: Mueble sobre el que se fija el lavatorio, que lleva uniones a la pared.

VENTILACIONES: (Ver celosías de ventilación).

ZÓCALOS: En una pared, es la parte inferior de esta, en la cual está basada. Su función es nivelar estos basamentos a una misma altura.